ATV 02.4: PUENTE COLGANTE INCA (2D-1N)

Salida          : 7:00 de la mañana, cualquier día

Duración        : Dos días y una noche

Lugar           : Yanahoca (133 km. al este de Cusco)

Estación        : Todo el año.

DESCRIPCIÓN:

Esta aventura de dos días, es para todos los niveles y combina ciclismo con canotaje. El circuito recorre la región sur del Cusco, donde hay poca o casi ninguna afluencia turística e incluye la visita del espectacular Puente Colgante Inca de Qeshwachaca, hecho con fibras vegetales.

1er DÍA: CUSCO – QESHWACHACA (ciclismo de montaña)

Le recogeremos a su hotel, para subir a bordo de un transporte privado que nos llevará a la laguna de Pomacanchi (3.600 m. / 2 h.). Allá, empezaremos a pedalear sobre la pista accidentada de 20 km., que une esta laguna a la laguna Acopia, que será nuestro lugar de almuerzo. En la tarde, le transferiremos a Yanahoca (1 h.), donde visitaremos su pequeño volcán y luego, seguiremos hasta el abra de montaña del mismo nombre. Desde este punto, cogeremos nuevamente nuestras bicicletas, para bajar 35 km. y alcanzar el fabuloso Puente Qeshwachaca; un impressionante puente de fibra vegetal, colgado sobre el río Apurimac. Este puente es el escenario de una famosa ceremonia de renovación celebrada a cada inicio del mes de junio. Su fecha exacta varia, dependiendo del año. Acamparemos al lado del puente.

2do DÍA: QESHWACHACA – CHUQUICAHUANA – CUSCO

(Canotaje clase III y IV)

Después de un despertar matinal y del desayuno, traslado al puente Chuquicahuana (2 h.30). Allí, nuestro bote neumático estará listo. Al llegar, recibiremos informaciones y vestiremos el traje de canotaje, para hacer el trecho de clase III y IV de nuestro viaje. Esta parte del río, ofrece un segmento con 5 km. de corriente fuerte, que acaba en Cusipata, donde arribaremos a eso de las 2:00 de la tarde. Después de haber almorzado, subiremos a bordo de nuestro transporte privado, para volver a Cusco.