ATV 02.5: SELVA DE QUILLABAMBA (5D-4N)

Salida          : 7:00 de la mañana, cualquier día

Duración        : Cinco días y cuatro noches

Lugar           : Lares, Quillabamba y Ollantaytambo

Estación        : Abril a octubre.

DESCRIPCIÓN:

Es un gran viaje de ciclismo de montaña, para fanáticos de aventura y un circuito considerado como moderadamente difícil, que ofrece algunas bajadas y pistas de una vía. En camino, podremos disfrutar la belleza natural en las alturas y más tarde, en la selva, con muchos animales silvestres y cascadas.

1er DÍA: CUSCO – LARES

Temprano en la mañana, saldremos de Cusco, para irnos en un viaje de 3 horas, en transporte privado, para llegar al abra de Lares (~4.750 m.) e iniciar nuestra bajada de bicicleta, sobre una pista a vía única. Una hora más tarde, almorzaremos en camino. Después, seguiremos pedaleando durante otras 2 horas, para alcanzar unas relajantes fuentes termales calientes, donde acamparemos por la noche. Las aguas termales naturales son un perfecto punto final para el día. (Almuerzo & Cena).

2do DÍA: LARES – QOLQA

Hoy, haremos un lindo paseo de 68 km., sobre pistas de tierra, principalmente en bajada, hacia el poblado de Qolqa, donde acamparemos para la noche. Ahora, hemos dejado los Andes atrás y estamos en la bacía amazónica superior. (Desauno, Almuerzo & Cena)

3er DÍA: QOLQA – QUELLOUNO

Subidas y bajadas hasta Quellouno. En algunos trechos, podremos aprovechar nuestro transporte. Almorzaremos en el camino y llegaremos a Quellouno, donde descansaremos y tomaremos un baño corto en un río. (Desayuno, Almuerzo & Cena).

4to DÍA: QUELLOUNO – QUILLABAMBA

Ahora, enfrentaremos 98 km., principalmente en bajada y con algunos trechos planos, sobre pistas de tierra, para llegar a la ciudad de Quillabamba. Si Usted sale directamente después del desayuno y es un ciclista fuerte, puede ir hasta el final, por esta pista accidentada en la selva. Pero, la mayoría de la gente preferirá pedalear la mitad o la mayor parte del camino y hacer el resto en transporte hasta el final. Esta noche, quedaremos al Hotel Quillabamba y relajaremos alrededor de la piscina. (Desayuno, Almuerzo & Cena).

5to DÍA: QUILLABAMBA – OLLANTAYTAMBO – CUSCO

Hoy, nuestro transporte privado nos llevará por 105 km., a un abra de montaña a unos 5.000 m. de altitud y desde allí, bajaremos 45 km. de bicicleta, hasta Ollantaytambo, en el Valle Sagrado y luego, regresaremos al Cusco. (Desayuno & Almuerzo).

INCLUYE: Transporte privado, bicicleta de montaña, casco, guantes, estuche de herramientas, todas las comidas durante el circuito de ciclismo (5 días / 4 noches), incluyendo meriendas, tres noches de acampamento, una noche en un hotel, todo el equipamiento para acampar, carpas (tiendas de campaña) de cuatro personas para dos, colchoneta, utensilios de cocina, carpa cocina, carpa comedor, mesa, carpa baño sillas, un cocinero profesional, un estuche de primeros socorros con oxígeno, un guía profesional bilingüe (español / inglés) y un asistente para cinco ciclistas, radios de ondas cortas para grupos de más de cuatro ciclistas, cuidados de salud (platos desinfectados, agua filtrada, etc.), cuidados ambientales (toda la basura vuelve al Cusco, tratamiento del inódoro portatil…).

NO INCLUYE: Bolsa de dormir, hotel o comidas en Cusco, servicios extra no mencionados en el programa, propinas y gastos extra.