PERU MÁGICO (11D-10N)

SALIDA:         9:00 de la mañana

RETORNO:                4:00 de la tarde

DURACIÓN:               11 días y 10 noches

FREQUENCIA:     Programable

UBICACIÓN:      PERÚ – LIMA, ICA y CUSCO.

DESCRIPCIÓN:

PARACAS – ISLAS BALLESTAS

Reserva Nacional de Paracas: Esta reserva está ubicada en la Provincia de Pisco, Departamento de Ica. Esta singular zona situada en pleno desierto costeño, limita con uno de los mares más ricos del mundo. Su propósito es de proteger y cuidar especies animales en peligro de extinción. La Reserva Nacional de Paracas es la única área protegida en Perú que contiene un ecosistema marino dentro de su ámbito. Desde el Puerto de Paracas, excursiones en bote están regularmente organizadas hacia las Islas Ballestas, donde se ven muy de cerca lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos o “parihuanas” y aves marinas.

Islas Ballestas: Cada día, tours en lanchas salen muy temprano del muelle El Chaco hacia las Islas Ballestas, ofreciendo un agradable circuito turístico. Es prohibido bajar del barco durante el tour, pero Usted puede disfrutarlo todo desde la proa del barco, mientras centenas de aves marinas ocupan grietas salientes y explanadas, los finos lobos marinos están jugueteando con las olas y los aristocráticos pingüinos de Humboldt, caminando en fila hasta zambullirse en el mar.

Candelabro: También conocido como “Tres Cruces” o “Tridente”, el Candelabro es un diseño compuesto por una serie de líneas surcadas en la pendiente rocosa de la montaña y que se parece a un candelabro de 120 metros de altura. Su origen es desconocido, al igual del de las Líneas de Nazca, aunque puede haber servido como señal de aviso para los navegadores, por el contraste de las líneas blancas sobre el terreno más oscuro alrededor. Está ubicado al noreste de la Bahía de Paracas, entre las playas Martín y Talpo.

ICA

Laguna de Huacachina: Está situada a 5 km. (10 minutos en carro) al sureste de la ciudad de Ica. La laguna es un atractivo turístico natural que ofrece aguas con propiedades curativas, así como los más lindos paisajes. Está rodeada por altos médanos, palmeras y añosos “huarangos”..

Experiencia con “buggies” y “sand boards” en el desierto: Esta expedición dura aproximadamente 2 horas y nos llevará por el desierto de Ica. Es un circuito emocionante que le proporcionará subidas y bajadas de adrenalina en cada una de sus dunas. A medio camino, Usted tendrá la oportunidad de bajar las dunas de arena con tablas de arena (sand boards). De regreso, podremos ver la majestuosa puesta del Sol en el desierto. La excursión incluye “sand boards”, chofer y guía.

NAZCA

Líneas de Nazca: Los antiguos pobladores de la cultura nazca nos dejaron un valioso legado arqueológico compuesto de una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas, situada entre los km. 419 y 455 de la Carretera Panamericana Sur. Esta red cubre un área de aproximadamente 350 km².

El vuelo sobre las Líneas de Nazca, es una experiencia inolvidable. También, hay un mirador de 12 metros de alto, del cual se puede ver los dibujos de “La Mano” y “El Árbol”.

Cementerio de Chauchilla: Este cementerio de la cultura inca-chincha, oculta verdaderas momias expuestas a la intemperie por ilegales excavadores de tumbas y ladrones que dispersaron pedazos de huesos, de esqueletos, tejidos antiguos, fragmentos de alfarería, cuerdas funerarias, etc, sobre las arenas del desierto. Doce tumbas rectangulares, construidas con grandes ladrillos de barro secados al sol (adobes), están expuestas para que los visitantes puedan ver esqueletos y momias con cabellos largos (de aproximadamente 3 metros de largo).

ITINERARIO:

DÍA 1: LLEGADA EN LIMA

Llegada a Lima y traslado a su hotel, en zona residencial de Miraflores, Lima.

DÍA 2: LIMA – PARACAS

10:00 de la mañana: Traslado hacia la Terminal de buses, en el centro de Lima.

De 8:00 a 12:00 del día: Viaje de Lima a Paracas, en bus turístico y traslado al hotel en Pisco.

DÍA 3: PARACAS – ISLAS BALLESTAS – HUACACHINA

De 8:30 a 10:30 de la mañana, haremos el circuito de 2 horas a las Islas Ballestas.

De 12:00 a 1:00 de la tarde: Almuerzo típico a base de mariscos y luego, traslado al Oasis de Huacachina, en Ica. A nuestra llegada, nos instalaremos en un hostal y nos prepararemos para otro tour.

De 4:00 a 6:00 de la tarde: Excursión en “buggy” y experiencia con tablas de arena en el desierto, después de lo cual pernoctaremos en el Hotel.

DÍA 4: VUELO SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA

7:00 de la mañana: Desayuno y viaje de Huacachina a Nazca (2 horas), seguido por un traslado hacia el aeropuerto, donde nos prepararemos para nuestro vuelo de 45 minutos sobre las Líneas de Nazca. Al llegar, podremos dejar nuestras pertenencias en la consigna del aeropuerto y la agencia le proveerá servicios para que Usted pueda descansar, tomar una ducha y recibir informaciones adicionales.

7:00 de la noche: Abordaremos el bus local CRUZ DEL SUR hacia la ciudad del Cusco, para llegar allá a eso de las 10:30 de la mañana (5to día).

DÍA 5: CIUDAD DEL CUZCO

10:40 a 11:00 de la mañana: Traslado de la Terminal de buses hacia el hotel. Este día, Usted estará libre para pasear por la ciudad del Cuzco.

7:00 de la noche: Breve charla sobre el circuito del Camino Inca (5D-4N).

7:40: Cena – show de bienvenida.

DÍAS 6 – 7 – 8 – 9 Y 10 CUSCO – CAMINO INCA – MACHUPICCHU & RAFTING (5D-4N)

CAMINO INCA (5D-4N)

Salida:         6:00 o 6:30 de la mañana, el primer día

Retorno:        8:30 de la noche, en Aguas Calientes, el cuarto o último día

Duración:       5 días y 4 noches

Ubicación:      Provincia de Urubamba, Departamento del Cuzco.

ITINERARIO:

DÍA 1: CUZCO – KM. 82 – WAYLLABAMBA (aprox. 5 horas de caminata)

Le recogeremos en su hostal para abordar el bus que nos llevará al Km. 82, pasando por Chinchero y Ollantaytambo. Realizaremos los controles correspondientes y nos juntaremos a todo el equipo de profesionales quienes harán con que nuestro viaje sea una experiencia exitosa. Iniciaremos la caminata a orillas del Río Urubamba, para llegar a Llactapata; un importante complejo arqueológico, donde almorzaremos. Después, seguiremos caminando hasta llegar a nuestro primer campamento en Wayllabamba y luego de una cena bien merecida, pernoctaremos allí.

DÍA 2: WAYLLABAMBA – PACAYMAYU (aprox. 6 a 7 horas de caminata)

Primero, tomaremos un desayuno fortificante para vencer el gran reto del día. Iniciaremos nuestra caminata con una lenta pero fabulosa ascensión para alcanzar el primer paso de montaña llamado Warmihuañusca, a 4.200 m. sobre el nivel del mar. Desde este punto, podremos disfrutar de una vista impresionante de dos paisajes diferentes. Uno está compuesto de nevados y el otro es un valle semi-tropical. Entonces, es con esta vista maravillosa que empezaremos a bajar hacia Pacaymayu, donde instalaremos nuestro campamento siguiente, cenaremos y pernoctaremos.

DÍA 3: PACAYMAYU – WIÑAYWAYNA (aprox. 7 a 8 horas de caminata)

Empezaremos a caminar para ascender hasta la zona arqueológica de Runkuraqay, donde encontraremos importantes vestigios de la cultura inca. Luego, nos dirigiremos hacia Sayacmarca, donde almorzaremos para luego seguir la caminata, observando la manera en que cambia el paisaje, de montañoso y seco a semi-tropical y verde, por la ceja de selva. En camino, pasaremos por el complejo arqueológico de Phuyupatamarca. Después de más una caminata corta, alcanzaremos nuestro último campamento en Wiñaywayna, donde cenaremos y pasaremos la noche.

DÍA  4: WIÑAYWAYNA – MACHUPICCHU

Nos levantaremos muy temprano y después del desayuno, empezaremos a caminar hacia Intipunku (Puerta del Sol), para contemplar la fabulosa salida del Sol sobre el Santuario de Machupicchu. Luego, bajaremos para ver de cerca este lugar mágico, lleno de energía y cultura, durante una visita guiada de 2 horas, de los recintos, plazas, fuentes sagradas, templos, torreones, así como de los sectores agrícola y urbano. Posteriormente, nos quedaremos allí hasta las 5:00 o más tarde todavía, para ver el Sol ponerse. Después de nuestro retorno a Aguas Calientes, Usted podrá ir a los baños termales, los cuales quedan abiertos hasta la media noche. Finalmente, pernoctaremos al Hostal Sinchiroca.

DÍA 5: AGUAS CALIENTES – OLLANTAYTAMBO – CUZCO

8:00 de la mañana: Después del desayuno, cogeremos el tren de vuelta a Ollantaytambo. Donde deberíamos llegar allá a eso de las 10:00 de la mañana, para empalmar con nuestro tour de canotaje. Por la tarde al finalizar nuestro tour retornaremos a Cuzco en el bus de canotaje.

INCLUYE:

  • Transporte turístico hasta el Km. 82
  • Entrada al Camino Inca
  • Comidas durante la caminata
  • Carpa (tienda de campaña) con capacidad para dos y colchoneta
  • Porteadores para el equipamiento de camping y la comida
  • Tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Guía bilingüe (español – inglés)

NO INCLUYE:

  • Bolsa de dormir o sobre
  • Desayuno el primer día
  • Almuerzo el último día
  • Propinas para el guía
  • Bus de bajada Machupicchu – Aguas Calientes
  • Porteador individual para cargar su equipaje.

RECOMENDACIONES:

  • Repelente para insectos
  • Bloqueador solar
  • Zapatos de caminata
  • Poncho de plástico para la lluvia
  • Linterna
  • Sombrero.

DÍA 5: CANOTAJE – UN DÍA

Salida:         9:15 de la mañana

Retorno:        4:00 de la tarde

Duración:       Aproximadamente 2h30

Frecuencia:     Cada día

Nivel:          II y III (Ollantaytambo)

DESCRIPCIÓN:

Le recogeremos al lugar indicado (agencia, hotel…), entre las 9:00 y las 9:30 de la mañana. Luego su guía o líder de equipo le dará una breve charla de presentación para empezar nuestro viaje a Ollantaytambo. Llegada después de un viaje de 2 horas y una charla sobre seguridad, en español y en inglés, para los participantes bajo la responsabilidad de nuestro guía profesional, seguida por la distribución del equipamiento completo: Traje de neopreno, chaleco salvavidas, casco, cortaviento y remo. Es sólo así que nuestra aventura podrá empezar y durará entre 2 horas a 2h30. En estos segmentos del río, navegaremos en rápidos de niveles II y III respectivamente, los cuales son muy buenos para gente con poco o ninguna experiencia en este tipo de actividad.

Después de haber disfrutado esta aventura en el río y al alcanzar su punto final, un delicioso almuerzo nos esperará y consistirá en un plato fuerte frío compuesto de arroz o pastas, ensalada variada, agua mineral, gaseosas, frutas, mates (té de hierbas), café, pan y postre. También, podemos ofrecer una amplia variedad de comidas vegetarianas, por tanto que estemos informados un día antes de nuestro viaje para tenerlo todo listo. Después del almuerzo, volveremos al Cuzco, donde llegaremos a eso de las 5:00 de la tarde.

INCLUYE:

  • Guía profesional de canotaje, bilingüe (español – inglés)
  • Equipamiento completo de canotaje: Traje de neopreno, chaleco salvavidas, cortavientos, casco de seguridad, remo y bote
  • Almuerzo: Plato fuerte, postre, pan, frutas, bebidas calientes y frías. Opciones para vegetarianos
  • Transporte privado
  • Servicio de fotos digitales.

RECOMENDACIONES:

  • Traje de baño
  • Short
  • Toalla
  • Sandalias o zapatillas para entrar al río
  • Gorro y bloqueador solar
  • Botella de agua y bocados personales
  • Cámara fotográfica. o de video.

DÍA 11: CUZCO – LIMA – CASA

Desayuno y tiempo suficiente para coger su vuelo de vuelta a Lima y luego, a casa.

EL PRESENTE PAQUETE INCLUYE:

  • Todos los circuitos mencionados (Paracas, Huacachina, Nazca, Camino Inca y Machupicchu)
  • Seis noches en hostales (incluye baño privado y desayuno)
  • Alimentos
  • Todos los transportes y traslados mencionados
  • Personal de traslado y guías
  • Y todo lo que está especificado en cada tour.

LO QUE NO INCLUYE:

  • Vuelos locales e internacionales, así como impuestos aeroportuarios
  • Lo que está mencionado como no estando incluido en cada tour.